bolso-de-playa

¿Qué llevo en mi bolso de playa?

Te lo cuento todo con pelos y señales en este post.

Siendo farmacéutica y una apasionada de las cremas, te puedes imaginar el tamaño de mi bolso de playa. Hay veces que pienso que debería ponerle ruedas, por el bien de mi espalda.

Sé que a muchas os preocupan las manchas, a mí también. Por eso en verano, debemos tener más cuidado todavía para intentar que no salgan nuevas y que no se pigmenten más las que ya tenemos.

Debemos tener precaución si tomamos alguna medicación ya que determinados medicamentos pueden producir reacciones de fotosensibilidad en la piel. Son medicamentos más habituales de lo que pensamos: antiinflamatorios, antihistamínicos (para alergias y picaduras), antidepresivos, antihipertensivos, píldoras anticonceptivas…

El tratamiento anticonceptivo puede potenciar la aparición de manchas, con lo que deberás extremar la precaución si estas tomando alguna píldora. Te cuento cuál es mi artillería antimanchas que tengo comprobada que funciona.

  • Goah sol. Nutricosmética española formulada con cúrcuma, granada, Polypodium leucotomos y vitaminas. Se trata de un complemento alimenticio repleto de antioxidantes de origen vegetal. Los antioxidantes combaten el estrés oxidativo que produce la radiación solar a nuestras células. Además, previene la aparición de manchas y disminuye las manchas ya existentes. Tengas manchas o no, estas cápsulas no te pueden faltar porque el estrés oxidativo ataca a todo el mundo por igual. Yo lo he empezado a tomar un mes antes de irme de vacaciones a la playa y lo seguiré tomando hasta que termine el verano.
  • Stick zonas sensibles SPF 50+ de Avene. Este stick transparente va conmigo donde quiera que vaya. Es transparente y utilizo sobre todo para reforzar la protección solar en las líneas del biquini, donde a veces por no manchar el biquini no aplicamos la crema con mucho esmero, y sobre todo en el labio superior.
  • Ladival antimanchas SPF 50+ es un producto 2 en 1. Por un lado actúa como “despigmentante” corrigiendo las manchas y previniendo la aparición de manchas nuevas y por otro lado su filtro solar SPF 50+, te protege de la radiación solar. ¿Cómo lo hace? Ladival ha patentado el complejo Deléntigo, capaz de regular la producción de melanina. Además tiene un efecto sobre la lipofuscina, pigmento culpable de las manchas seniles, asociadas a la edad.

Después de este inciso antimanchas, te sigo contando qué llevo en mi bolso de la playa. Aunque te parezcan muchas cosas, te prometo que lo utilizo todo.

  • Ladival crema facial antienvejecimiento. Esta crema no la llevo en el bolso de playa pero no podía dejar de hablar de ella, ya que es la crema que me pongo cuando llego a casa. Contiene fotoliasa, la enzima encargada de reparar el daño celular producido por la radiación ultravioleta. Hidrata, repara y calma la piel agredida después de un día de sol.
  • Crema corporal Avene SPF 50+. Como ves, no bajo del factor 50, ni en la cara ni en el cuerpo. Es un error disminuir el factor de protección a medida que avanza el verano, porque aunque no te quemas porque estás más bronceado, el daño solar sigue estando ahí.
  • Spray corporal ultra light SPF 50+ Mussvital. Este spray lo utilizo a la hora de reaplicar la crema, no como primera opción. A veces los espráis no los aplicamos bien y nos dejamos huecos por donde se cuela el sol.
  • Cepillo Beter. No corta el cabello ni produce tirones. En el extremo de sus filamentos contiene aceite de Argán y queratina para hidratar el cabello y ayudar a desenredar el pelo.
  • Agua termal con agua de manantial y oligoelementos. Calma y suaviza la piel y es el ayudante perfecto a la hora de reaplicar el protector solar. Pulverizas un poco de agua termal para retirar la sal y arena de la cara y encima te quedas fresquita.
  • Bálsamo labial SPF 20 de Apivita. Formulado con 90% de ingredientes naturales, entre ellos manteca de cacao. Los labios también se pueden quemar y puede activar el Herpes labial que tengas dormido (si es que lo tienes).
  • Aceite capilar protector solar de Apivita. Igual que nos protegemos la piel, debemos hacer lo mismo con el cabello. Este aceite capilar te protege del sol y mantiene el brillo y el color del cabello. Su formulación está basada en aceites vegetales como el aceite orgánico de oliva, los aceites de abisinia, uva y jojoba y el extracto de zanahoria.

¿Qué te ha parecido todo lo que llevo en mi bolso?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Holler Box
× ¿Cómo puedo ayudarte?